Inicio » Scotiabank » Cómo se cuál es el código SWIFT Scotiabank Perú

¿Cómo saber mi código SWIFT Scotiabank Perú? Guía 2022

Código SWIFT Scotiabank

Conoce qué es el código SWIFT Scotiabank, para qué sirve, cómo obtenerlo y por qué es importante en las operaciones bancarias internacionales.

En un artículo anterior te explicamos cómo puedes saber tu CCI Scotiabank que te sirve para hacer transferencias interbancarias entre bancos del mismo país. Pero, qué sucede si lo que quieres es enviar dinero al extranjero o una transferencia internacional, en esos casos es necesario usar el código SWIFT o BIC Scotiabank que te va a permitir hacer operaciones bancarias a escala internacional.

Por eso, a continuación te vamos a explicar qué es el código SWIFT Scotiabank, para qué sirve, por qué es importante y cómo puedes obtenerlo.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo obtener mi código SWIFT Interbank?

Código SWIFT Scotiabank: qué es y para qué sirve

El código SWIFT Scotiabank es un código bancario que se usa para confirmar las transacciones internacionales entre bancos. Se usa para enviar dinero, recibir dinero o pagar a cuentas en el extranjero, por eso cada vez que necesites hacer alguna de estas operaciones con tu cuenta bancaria el banco te lo va a solicitar.

Recuerda que cada banco maneja un código SWIFT distinto dependiendo del país donde se encuentra. Por ejemplo, el código SWIFT Scotiabank de Colombia no va a ser el mismo que el código SWIFT Scotiabank de Perú, por eso siempre asegúrate de usar el correcto.

Cómo saber cuál es mi código SWIFT Scotiabank

Ya no es necesario que vayas al banco o llames al teléfono de atención al cliente para saber cuál es el código SWIFT Scotiabank, ahora lo puedes obtener de estas dos maneras:

Código SWIFT Scotiabank por Internet: Abre en el navegador el enlace https://wise.com/es/swift-codes/. Elige entre buscar por país o por banco para obtener el código SWIFT. Además, si ya sabes cuál es el código SWIFT Scotiabank, tienes la opción para verificar si es el correcto.

Código SWIFT Scotiabank por web: Ingresa a https://www.scotiabank.com.pe/ y dirígete a la opción “Empresas”. Ahora abre la opción “Medios de Pago / Comercio Exterior”. Una vez allí selecciona la pestaña “Procedimientos”. Allí te aparecerá el código Swift Scotiabank el cual es BSUDPEPL.

Código SWIFT Scotiabank: cómo está compuesto

El código SWIFT Scotiabank está compuesto por 8 dígitos que se dividen en 3 partes. Los cuatro primeros (BSUD) identifican al banco. Los dos siguientes (PE) identifican el país y los dos últimos (PL) se supone a la sede u oficina principal del banco. Todo junto forma el código SWIFT Scotiabank: BSUDPEPL.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo obtener mi código SWIFT BCP?

Código SWIFT Scotiabank: por qué es importante

Es importante saber el código SWIFT Scotiabank o de cualquier banco, ya que, cada vez que vayas a transferir dinero a una cuenta bancaria internacional o realizar pagos a bancos en el extranjero, casi siempre te pedirán un código SWIFT/BIC. Además, este código ayuda a garantizar que las transferencias de dinero lleguen de forma segura y rápida.

Compartir en: