Inicio » Interbank » Cómo se cuál es el código SWIFT Interbank

Cómo saber mi código SWIFT Interbank y para que te sirve [2022]

Así puedes saber cuál es el código SWIFT Interbank

Te vamos a explicar qué es el código SWIFT Interbank, para qué sirve, cómo obtenerlo y por qué es importante en las operaciones bancarias internacionales.

Si eres cliente del banco Interbank seguro sabes que para hacer alguna transferencia interbancaria es necesario saber cuál es el CCI o Código de Cuenta Interbancario Interbank. Sin embargo, que sucede si lo que quieres es enviar dinero a un banco del extranjero o hacer alguna operación bancaria internacional. Para estos casos se debe usar el código SWIFT / BIC Interbank.

A continuación, te vamos a explicar qué es el código SWIFT Interbank, para qué sirve, cuándo se debe usar y lo más importante, cómo puedes obtenerlo de forma rápida y fácil.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo obtener mi número de cuenta Interbank?

¿Qué es y para qué sirve el código SWIFT Interbank?

El código SWIFT o también conocido como código BIC es una combinación alfanumérica de entre 8 y 11 dígitos que usa el banco Interbank para confirmar transferencias internacionales. Todos los bancos asociados a la Sociedad de Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial (SWIFT) usan una numeración única para identificar las operaciones bancarias del exterior. Por ejemplo, si eres un empresario que paga a un proveedor del extranjero debes incluir el código SWIFT Interbank y si eres tú el que va a recibir el pago, igualmente debes incluirlo.

¿Cómo saber mi código SWIFT Interbank?

Olvídate de ir al banco o llamar por teléfono para saber cuál es tu código SWIFT Interbank, ahora lo puedes hacer de manera online con estas opciones:

Código SWIFT Interbank por Internet: Abre en el navegador de tu preferencia el enlace https://wise.com/es/swift-codes/. Elige entre buscar por país o por banco para obtener el código SWIFT. Además, si ya sabes cuál es el código SWIFT Interbank, tienes la opción para verificar si es el correcto.

Código SWIFT Interbank por web: Ingresa a https://interbank.pe/ y dirígete a la opción “Productos”. Ahora abre la opción “Envío y recepción de dinero”. Una vez allí selecciona “Transferencias bancarias que recibo del exterior”. Allí te aparecerá el código Swift Interbank: BINPPEPL.

¿Cuándo te pueden pedir el código SWIFT Interbank?

Normalmente, para enviar o recibir dinero desde cualquier parte del mundo te van a solicitar el código SWIFT Interbank, ya que es el mecanismo que tienen los bancos para identificar las operaciones bancarias internacionales. Este código bancario, aparte de confirmar tu transacción bancaria en el extranjero, te da la seguridad que tu dinero llegará al banco beneficiario y dueño de la cuenta correcta.

Te puede interesar: Conoce cómo solicitar y activar tu Token Interbank

¿Son lo mismo los códigos SWIFT y BIC?

Tanto el código SWIFT y el código BIC son protocolos que representan lo mismo, ya que sirven para que los bancos se comuniquen entre sí a la hora de realizar transferencias internacionales, entre otros servicios. Ambos están compuestos de números y letras que sirven como identificación del país, el banco y la sucursal a la que pertenece ese código.

Compartir en: