Inicio » Interbank » Bloquear tarjeta Interbank

¿Cómo bloqueo mi Tarjeta de Crédito o Débito Interbank? [2022]

Cómo bloqueo mi Tarjeta Interbank

Si lograste abrir una cuenta en el banco Interbank lo más seguro es que ya estés usando una tarjeta de débito, inclusive una tarjeta de crédito. Pero sabes cómo bloquear tu tarjeta Interbank en caso de robo o perdida, sobre todo en esta época donde los robos cibernéticos y fraudes bancarios por Internet están a la orden del día.

Si la respuesta es no, no te preocupes porque te contamos los pasos que debes seguir para bloquear tu tarjeta de crédito o débito Interbank sin necesidad de que vayas al banco, solo necesitas tener a la mano tu celular y tu Documento de Identidad.

Te puede interesar: Token Digital Interbank: cómo se activa el token de Interbank

Formas de bloquear tus tarjetas del banco Interbank

El banco Interbank te permite bloquear tus tarjetas de las siguientes maneras:

  • Interbank App
  • Banca por Internet
  • Teléfono o WhatsApp

¿Cómo bloquear tarjeta de débito o crédito por Interbank App?

Inicia sesión en la Interbank App, si no la tienes instalada lo puedes descargar aquí. Completa tus datos (número de tarjeta y DNI). Selecciona a la opción ‘Más’ ubicada en la parte inferior derecha. Da clic en el botón ‘Bloquear mi tarjeta’. Elige la tarjeta que deseas bloquear. ¡Listo! Ahora tu tarjeta o tarjetas estarán bloqueadas.

¿Cómo bloquear tarjeta Interbank por Banca por Internet?

Empieza sesión en tu Banca por Internet Interbank con tu número de tarjeta, DNI y clave web. Da clic en tu nombre de usuario en la parte superior derecha. Selecciona la opción de ‘Configuraciones’. Haz clic en el botón ‘Bloqueo de Tarjeta’. Ahora selecciona la tarjeta o tarjetas que deseas bloquear. ¡Listo! Te aparecerá un mensaje de confirmación del bloqueo y te notificarán a tu correo electrónico.

¿Cómo bloquear tarjeta Interbank por teléfono o WhatsApp?

Llama al número (01) 311-9000 si estás en Lima o al 0 801 00802 desde Provincias. Presiona la opción “0” y luego “1” para bloqueo de tarjeta. Ni bien el operador valide tus datos personales (nombres completos y DNI) procederá al bloqueo inmediato de la tarjeta de débito o crédito Interbank.

Ahora también puedes bloquear tu tarjeta Interbank con la ayuda de la asistente virtual Interbank AVI, a través del WhatsApp que funciona las 24 horas del día. Haz la prueba ahora ingresando al 993 119 000.

Te puede interesar: ¿Cómo saber mi CCI Interbank sin necesidad de ir al banco?

¿Qué hacer en caso de robo o perdida de mi tarjeta?

En caso de robo o pérdida de la tarjeta Interbank se recomienda siempre reportar al banco lo más pronto posible el incidente para que este pueda bloquear la tarjeta de crédito o débito, de esa manera, evitas que utilicen tus cuentas y dinero sin tu autorización. Además, en caso de robo, también se aconseja presentar la denuncia policial para que quede registrado el delito.

Compartir en:

1 comentario en “¿Cómo bloqueo mi Tarjeta de Crédito o Débito Interbank? [2022]”

  1. Pingback: ¿Cómo saber si mi tarjeta Interbank está activa? [2022] | Trucos TV Stream

Los comentarios están cerrados.