Sabemos qué tener una tarjeta de crédito nos puede ayudar a pagar y comprar algún bien o servicio cuando no dispongamos de dinero. Además, se sabe que el efectivo es cada vez menos utilizado por las personas en el país. Pero que pasa si quiero alquilar un auto en Lima, pero no cuento con una tarjeta de crédito ¿Es posible?
Si bien hay muchas cosas que siempre conviene pagar con tarjeta de crédito como las compras online o reservas de vuelos y hoteles, no todos tienen acceso a este servicio financiero. Y en el caso del alquiler de carros hay ciertos requisitos que se deben cumplir y aquí te lo contamos.
Te puede interesar: Qué billeteras digitales existen en Perú aparte de Yape
¿Puedo alquilar un auto sin tarjeta de crédito en Lima, Perú?
Esto va a depender mucho de la empresa, el país y el tipo de servicio. Pero, la gran mayoría piden una tarjeta de crédito para poder alquilar o rentar un auto, y en el Perú no es la excepción. Entonces podemos decir que la respuesta es no, ya que la tarjeta de crédito sirve como una garantía para las empresas de alquiler de autos.
Entre las tarjetas de crédito más aceptadas para rentar un carro en Lima podemos mencionar a VISA, Master Card, American Express y Diners Club International.
¿Cuáles son los requisitos para alquilar un auto en Perú?
Los requisitos para alquilar un auto en Lima (Perú) pueden variar de acuerdo a la empresa con la que solicites el alquiler de un auto. Aquí te dejamos con los principales:
- Ser mayor de edad (al menos 21 años de edad).
- Documento de identidad (DNI), pasaporte o carné de extranjería.
- Contar con brevete o licencia de conducir.
- Tener una tarjeta de crédito.
- Depósito de garantía (depende cada empresa).
¿Cuáles son las ventajas de alquilar un auto?
Más ahorro: Si optas por alquilar un auto para viajar o ir al trabajo, no tendrás que gastar en taxis, transporte público o aplicativos de transporte tipo Uber.
Sin mantenimiento: Cuando viajas en un auto alquilado no tendrás que pagar los costos de mantenimiento, ya que la empresa de alquiler se encarga de tener todo bajo control.
Libre de impuestos: El auto alquilado no requiere que estés pagando impuestos y si tienes algún imprevisto, la compañía se hará cargo de todo.
Más libertad: No deberás preocuparte del transporte público, porque podrás manejar a tu ritmo.
Muchas opciones: Podrás elegir entre una gran variedad de autos, modelos y marcas según tus necesidades. Inclusive si falla algunas empresas te dan la opción de escoger entre un auto sustituto.
Te puede interesar: Qué es una billetera digital y cómo pago con ella en Perú
¿Qué empresas permiten alquilar un auto en Perú?
A continuación, te dejamos con una lista de las mejores empresas para alquiler autos en Lima, Perú:
Hertz: Es una de las empresas más antiguas y populares para alquilar autos. En la actualidad tiene presencia en Europa, Asía y gran parte de América Latina.
Avis: Es una empresa que ofrece una gran variedad de alquiler de autos y cuenta con sucursales en muchos países, incluido el Perú.
Budget: Budget Rent a Car también es una de las empresas más populares para alquilar carros y cuenta con oficinas en Lima, Perú.
Rento: Es una empresa peruana nueva en el mercado de alquiler de autos. Según su web cuentan con el respaldo de Rímac Seguros y Tracklink.
Kayak: Si bien Kayak es conocida por ser una agencia de viajes estadounidense, también ofrece el servicio de alquiler de autos económicos en Lima, Perú.
¿Cuánto cuesta alquilar un auto en Lima, Perú?
Como todo, depende. Revisando las páginas más populares para alquilar autos en Lima, hemos visto que el precio oscila entre 50 y 120 soles por día según el tipo de vehículo, modelo y servicio que deseas rentar. Tener en cuenta que la mayoría de empresas al ser extranjeras cotizan sus precios en dólares, así que el tipo de cambio puede variar constantemente.