Inicio » BCP » Qué hacer si Yape del BCP no funciona o no responde [2022]

Qué hacer si Yape del BCP no funciona o no responde [2022]

Qué hacer si Yape del BCP no funciona o no responde

Yape es la app gratuita del BCP que en Perú permite realizar transferencias de celular a celular solo con el número, hacer recargas a cualquier operador y pagar en establecimientos escaneando códigos QR. En la actualidad es una de las aplicaciones móviles más usadas, sin embargo, no está libre de problemas o fallas, por eso más adelante te contamos qué hacer cuando Yape funciona mal o deja de funcionar.

¿Cómo funciona Yape? La aplicación funciona como una app de mensajería en donde el usuario puede enviar y recibir dinero tan solamente utilizando el número de celular sin necesidad de saber el número de cuenta de destino ni tener token digital. Yape no te cobra comisiones por emplearlo, únicamente debes tener en cuenta que los montos para enviar y recibir dinero por día son de S/ 500 y S/ 1.000 respectivamente.

Te puede interesar: Préstamos en Yape: ¿Qué son, cuáles son los requisitos y cómo puedo solicitarlos?

Ahora que ya sabes que puedes usar Yape para hacer transferencias gratuitas y libres de comisión, te vamos a explicar qué puedes hacer cuando Yape no funciona, falla o da problemas.

Intente reiniciar la App Yape (o su teléfono)

Si notas que la app Yape está fallando puedes reiniciarla ingresando a la opción de configuración de tu celular. Selecciona la opción de apps o aplicaciones y busca o escribe Yape. Una vez ubicado procede abrir la aplicación para que te aparezca la opción de Borrar Datos o Borrar Caché. Para finalizar da clic y acepta para que de esa forma puedas reiniciar Yape.

Si luego de reiniciar Yape los problemas persisten, lo mejor también sería que reinicies tu teléfono móvil para verificar de que no se trate de una falla externa.

Actualizar el sistema operativo del teléfono

Si el sistema operativo de tu teléfono móvil está desactualizado, puede pasar que Yape no abra y falle debido a que la aplicación no es compatible. Para evitar que esto suceda puedes actualizar el sistema operativo de tu celular siguiendo estos pasos:

Android:

  • Ingresa a la opción configuraciones o ajustes.
  • Selecciona el apartado acerca del teléfono y luego buscar actualizaciones.
  • Por último, elige instalar ahora.

iOS:

  • Accede a ajustes. Luego a general y a actualizaciones de software.
  • Haz clic en actualizaciones automáticas y activa descargar actualizaciones de iOS.
  • Elige la opción instalar actualizaciones de iOS.
  • De manera automática, el dispositivo se actualizará a la versión más reciente de iOS o iPadOS.

Reinstalar la aplicación Yape

Una de las alternativas más usadas y sencillas para corregir los fallos de alguna aplicación es reinstalándola nuevamente. Solo debes eliminar la app Yape de tu celular mediante la opción de configuración o ajustes, una vez ubicada la desinstalas. Ni bien compruebes que ha sido borrada completamente, ahora debes volver a descargar e instalar Yape desde la app de Play Store si tu celular utiliza Android o la App Store si tu celular utiliza iOS.

Liberar espacio en tu teléfono

Otra de las posibles causas de que Yape no funcione se puede deber a que el celular donde ha sido instalada la app no tenga suficiente espacio de almacenamiento, lo que dificulta un correcto funcionamiento. Verifica que la memoria tenga espacio siguiendo estos pasos.

  • Ingresa a Configuración o Ajustes del sistema.
  • Selecciona la opción de almacenamiento. Asegúrate de tener al menos entre 100 MB a 200 MB libres.
  • Puedes eliminar las aplicaciones que no usas o las que vienen de fábrica. Esto te ayudará a crear más espacio en tu teléfono. Así, la App de Yape podrá volver a funcionar.

Te puede interesar: Clave digital token BCP: cómo puedo obtenerla fácilmente

¿Cómo reportar un problema en Yape?

Si Yape no funciona o necesitas hacer algún reclamo, puedes reportarlo en la cuenta oficial de Yape en Facebook o puedes escribir a la cuenta de Yape en WhatsApp. También puedes visitar la página web oficial de Yape (https://www.yape.com.pe/) y revisar la sección “Centro de ayuda” donde encontrarás las preguntas frecuentes que hacen los usuarios sobre Yape.

Compartir en: