Inicio » BCP » ¿Cómo descargar la app Yape en mi móvil?

Descargar Yape con DNI gratis en 2022: última versión

Descargar Yape gratis en 2022: última versión

Aquí te explicamos paso a paso cómo puedes descargar e instalar el aplicativo Yape del BCP en tu celular con sistema operativo Android o iOS.

Tener Yape actualizado a la última versión es importante porque nos asegura tener siempre las últimas funcionalidades de la aplicación dentro de nuestros celulares. Además, está comprobado que tener aplicaciones sin actualizar en nuestro dispositivo móvil puede ser peligroso para nuestros datos personales, por eso en este post te vamos a explicar cómo descargar Yape e instalar gratis en un smartphone la versión oficial.

Debes saber que muchas veces para que Yape no funcione o no responda se debe justamente a que necesita ser actualizado a la versión más reciente, ya que, de esa forma, se logra corregir errores, mejorar su rendimiento y mejorar su interfaz.

Te puede interesar: ¿Cómo pedir préstamos en Yape y cuáles son los requisitos para acceder?

Ahora que ya sabes lo fundamental que es tener actualizado la aplicación Yape, veamos cómo puedes descargarla en tu celular con sistema operativo Android o iOS.

Cómo descargar Yape gratis en Android

Para descargar Yape en Android tienes dos opciones. Abre en el navegador de tu celular la web oficial www.yape.com.pe, ingresa y da clic al botón verde del menú que dice “Descargar Yape”. Se abrirá la página de la Play Store de Google con la aplicación. Ahora solo da clic en “Instalar” y completa la información que te solicitan. ¡Listo! Ya podrás usar la app.

La otra forma más rápida de descargar Yape es siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app Play Store en tu celular
  2. Escribe en el buscador “Yape”
  3. Da clic en “Instalar”
  4. Registra tus datos y completa la información que te solicitan
  5. ¡Enhorabuena! Ahora puedes usar la app.

Cómo descargar Yape gratis en iOS

Es muy parecido al procedimiento para descargar Yape en un celular Android, tan solo abre en tu iPhone la aplicación App Store que viene instalada por defecto, dirígete al buscador y escribe “Yape”, para finalizar da clic en “instalar”. Ahora completa tus datos y la información que piden para empezar a utilizar Yape.

Por qué debes mantener Yape actualizado

Al igual que otras aplicaciones como la Banca Móvil BCP o la App BBVA, en mitokendigital.com recomendamos que siempre tengas actualizado Yape, ya que, con cada nueva versión, la aplicación se vuelve más segura, evitas problemas de compatibilidad, mejora tu experiencia de usuario y sobre todo evitas todo tipo de vulnerabilidades.

Te puede interesar: ¿Cómo crear y generar la Clave de Internet BCP en simples pasos?

Cómo volver a instalar Yape

Si decidiste cambiar de celular, lo más seguro es que quieras volver a instalar Yape en tu nuevo dispositivo móvil. Si mantienes tu mismo número, lo único que tienes que hacer es primero desinstalar la aplicación de tu antiguo celular ingresando a la opción “Configuración o Ajustes”, buscas en Aplicaciones “Yape” y la desinstalas. Luego vuelves a instalar la aplicación en el nuevo móvil ingresando a través de “Ya tengo una cuenta“.

En caso de pérdida o robo del celular donde tenías instalado Yape, debes comunicarte solicitando el bloqueo de tu cuenta yape o tarjeta asociada a los siguientes números:

  • Yape con BCP, comunícate al (01) 311-9898 opción *0.
  • Yape con DNI, comunícate al (01) 512-2030.
  • Yape con otras entidades financieras, comunícate con ellos para el bloqueo.

Cómo reportar una falla o problema en Yape

Si Yape no funciona o necesitas hacer algún reclamo, puedes reportarlo en la cuenta oficial de Yape en Facebook o puedes escribir a la cuenta de Yape en WhatsApp. También puedes visitar la página web oficial de Yape (https://www.yape.com.pe/) y revisar la sección “Centro de ayuda” donde encontrarás las preguntas frecuentes que hacen los usuarios sobre Yape.

Compartir en: