Antes bloquear una tarjeta de crédito o débito BCP era un proceso largo y tedioso, por las largas colas y el tiempo que uno debía esperar en el banco. Ahora ya no es necesario hacer todo eso, ya que al igual que abrir una cuenta BCP online, también puedes bloquear una tarjeta sin necesidad de ir al banco en cuestión de minutos.
Para bloquear una tarjeta del Banco de Crédito tienes varias opciones dependiendo si es una de crédito o débito, a continuación te mostramos las alternativas que tienes para bloquear tus tarjetas en caso las hayas perdido o te las hayan robado.
Te puede interesar: ¿Cómo saber cuál es mi clave token digital BCP?
Formas de bloquear tus tarjetas del Banco de Crédito
El BCP te permite bloquear tus tarjetas de las siguientes maneras:
- Banca Móvil: Solo te permite bloquear la tarjeta de débito.
- Banca por Teléfono: Te permite bloquear tarjetas de débito y crédito.
Bloquear tarjeta de débito BCP por Banca Móvil
Descarga la App Banca Móvil BCP a tu dispositivo móvil, si no la tienes puedes descargarla aquí. Ingresa a la opción ‘Bloqueo de tarjeta’que aparece en la parte inferior. Inicia sesión con tu clave de internet. Te aparecerán todas las tarjetas de débito afiliadas a tu DNI. Selecciona la tarjeta o tarjetas que deseas bloquear. Ahora elige el motivo del bloqueo (robo, pérdida, fraude o deterioro). Para finalizar da clic en el botón ‘Bloquear tarjetas’ y te saldrá una notificación confirmando el bloqueo.
Bloquear tarjeta de crédito o débito BCP en Banca por Teléfono
Llama al número (01) 311-9898 y marca la opción *0 desde cualquier operador móvil. Valida tus datos personales (nombre completo, DNI, pregunta de seguridad) con el operador para confirmar que eres el titular. Luego que confirmen tu identidad, el operador procederá a bloquear tu tarjeta de débito o crédito BCP al instante.
Te puede interesar: Token Digital BCP: cómo activar el token BCP en simples pasos
¿Qué hacer en caso de robo o perdida de mi tarjeta BCP?
En caso de robo o pérdida de la tarjeta BCP se recomienda siempre reportar al banco lo más pronto posible el incidente para que este pueda bloquear la tarjeta de crédito o débito, de esa manera, evitas que utilicen tus cuentas y dinero sin tu autorización. Además, en caso de robo, también se aconseja presentar la denuncia policial para que quede registrado el delito.