Inicio » BCP » Cómo se cuál es el código SWIFT BCP

¿Cómo saber cuál es mi código SWIFT BCP? [Actualizado 2022]

código SWIFT BCP

No te puedes perder esta guía donde conocerás qué es el código SWIFT BCP, para qué sirve, cómo obtenerlo y en qué casos debes usarlo.

En un post anterior te explicamos cómo puedes hacer transferencias usando el CCI o Código de Cuenta Interbancario BCP, sin embargo, este código solo sirve para hacer transferencias dentro del mismo país. Para lograr hacer envío de dinero a bancos de otros países o transferencias internacionales es necesario saber cuál es el código SWIFT BCP.

Por eso a continuación te vamos a explicar qué es el código SWIFT BCP, como obtener tu código, para qué sirve y por qué es necesario para hacer transferencias internacionales.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo obtener mi número de cuenta BCP?

¿Qué es y para qué sirve el código SWIFT BCP?

El código SWIFT o BIC es una conjunto de números que usa el Banco de Crédito del Perú para identificar las transacciones bancarias internacionales. El SWIFT (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) te va a permitir realizar transacciones financieras internacionales como enviar dinero a bancos que están fuera de tu país de origen. Por ejemplo, si deseas recibir dinero de algún banco del exterior, tienes que presentar tu número de cuenta BCP y el código SWIFT BCP.

¿Cómo saber mi código SWIFT BCP?

Antes para saber cuál es tu código SWIFT BCP debías ir alguna sucursal del banco o llamar al teléfono de atención al cliente. Pero ahora tienes dos formas para consultar tu código SWIFT BCP de manera rápida y fácil:

Código SWIFT BCP por Internet: Ingresa a la web https://wise.com/es/swift-codes/ y busca por país o nombre del banco para saber cuál es el código SWIFT. Además, si ya sabes cuál es el código SWIFT BCP, tienes la opción para verificar si es el correcto.

Código SWIFT BCP por ViaBCP: Ingresa a la web https://www.viabcp.com/ y dirígete a la opción “Empresas”. Ahora da clic en la opción “Comercio Exterior”. Una vez allí selecciona “Pagos Internacionales”. Para finalizar da clic en la opción “Transferencias del exterior”, allí te aparecerá el código Swift BCP: BCPLPEPL.

¿Cuándo te pueden pedir el código SWIFT BCP?

Como explicamos más arriba, el código SWIFT BCP sirve para confirmar operaciones bancarias internacionales, es decir, te lo van a solicitar al momento de enviar o recibir dinero desde cualquier parte del mundo. El código SWIFT va a permitir verificar los datos del banco beneficiario. Debes saber que el SWIFT solo muestra información del banco, más no información de la cuenta o el dueño de ella.

Te puede interesar: Conoce cómo solicitar y activar tu Token Digital BCP

¿Son lo mismo los códigos SWIFT y BIC?

Si bien el término BIC significa Código Internacional Bancario y SWIFT significa Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales, las dos son dos siglas que representan lo mismo. Ambos códigos SWIFT y BIC sirven para identificar entidades bancarias y se utilizan para recibir o hacer transferencias internacionales.

Compartir en: