Inicio » BCP » Qué hacer si no funciona la app Banca Móvil BCP [2022]

Qué hacer si no funciona la app Banca Móvil BCP [2022]

Banca Móvil BCP no funciona, no abre

Cuando la App Banca Móvil BCP no funciona o no abre, muchos usuarios del Banco de Crédito del Perú se ven perjudicados, ya que, no pueden realizar operaciones, pagos y transferencias en línea desde sus dispositivos móviles. Si bien podrían optar por usar la Banca por Internet, no siempre es la opción más segura o más fácil de usar.

¿Por qué la App Banca Móvil BCP no funciona?

La mayoría de veces para que la Banca Móvil BCP falle o deje de funcionar se debe a problemas con los servidores que utiliza el banco para alojar sus servicios web, si esto sucede ya poco o nada se puede hacer, y solo queda esperar a que la conexión entre los servidores se recuperen.

Te puede interesar: ¿Cómo se activa el Token Digital BCP? Explicado paso a paso

¿Qué hacer si la Banca Móvil BCP funciona?

Primero no entres en pánico y mantén la calma, ya que, afortunadamente, hay algunas alternativas que puedes probar si es que la App falla o tiene problemas. A continuación te mostraremos las posibles soluciones cuando la Banca Móvil BCP no funciona.

Intente reiniciar la App BCP (o su teléfono)

Si notas un mal funcionamiento de la App BCP puedes reiniciarla, solamente debe ir a la opción de configuración de tu smartphone, buscar la opción de Apps o Aplicaciones, buscar la App Banca Móvil BCP, al momento de seleccionar la App te aparecerá la opción de Borrar Datos o Borrar Caché, debes dar clic y aceptar para que de esa manera se reinicie la Aplicación.

Si en caso los problemas persisten, lo aconsejable sería que también reinicies tu teléfono móvil.

Actualizar el sistema operativo del teléfono

A veces puede pasar que el sistema operativo que tenemos en el teléfono móvil esta desactualizado y no es compatible con la App del banco, lo que ocasiona que no abra y falle. Sigue estos pasos para poder actualizarlo ya sea en tu celular Android o iPhone:

Android:

  • Ingresa a la opción configuraciones o ajustes.
  • Selecciona el apartado acerca del teléfono y luego buscar actualizaciones.
  • Por último, elige instalar ahora.

iOS:

  • Accede a ajustes. Luego a general y a actualizaciones de software
  • Haz clic en actualizaciones automáticas y activa descargar actualizaciones de iOS
  • Elige la opción instalar actualizaciones de iOS
  • De forma automática, el dispositivo se actualizará a la versión más reciente de iOS o iPadOS.

Reinstalar la Banca Móvil BCP

Esta es la alternativa más sencilla cuando la App Banca Móvil del BCP no te funciona, solo debes eliminar la aplicación de tu smartphone usando la opción de configuración o ajustes, ubicas la app y la desinstalas. Luego, vuelves a descargar la app BCP Banca Móvil desde la Play Store o App Store dependiendo si tu celular es Android o iOs, la instalas y listo.

Liberar espacio en tu teléfono

Una de las posibles causas de que la Banca Móvil BCP no abra se puede deber a que tu dispositivo móvil no tiene suficiente espacio de almacenamiento. Esto se debe a que la memoria tiene poco espacio. Para solucionarlo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a Configuración o Ajustes del sistema.
  • Selecciona la opción de almacenamiento. Asegúrate de tener al menos entre 100 MB a 200 MB libres.
  • Puedes eliminar las aplicaciones que no usas o las que vienen de fábrica. Esto te ayudará a crear más espacio en tu teléfono. Así, la App del BCP podrá volver a funcionar.

Verifica que tu cuenta de Gmail sea válida

En la actualidad, para poder comprobar tu identidad y verificar tus datos, algunas Apps te piden que vincules tu teléfono móvil a una cuenta de Gmail. Cuando esta deja de ser válida afecta el funcionamiento de algunas aplicaciones y puede ser el caso de la Banca Móvil BCP. Asegúrate de que la sesión en tu cuenta de correo electrónico siempre sea el correcto y te pertenezca.

Te puede interesar: Cómo saber mi clave Token Digital BCP de forma rápida

¿Cómo reportar un problema de la App Banca Móvil BCP?

Puedes reportar los problemas que tengas con la Banca Móvil BCP al propio banco. Tienes la opción de llamar a la Banca por Teléfono (01) 311 9898, escribir un correo electrónico a consultasbcp@bcp.com.pe o también visitar la página web oficial https://www.viabcp.com/ y usar la opción BCP Chat para que un asesor pueda ayudarte con tu problema.

¿Qué es la Banca Móvil BCP y cómo funciona?

La Banca Móvil BCP es una aplicación creada por el Banco de Crédito del Perú que le permite a las personas y empresas realizar sus operaciones bancarias en línea sin la necesidad de que cargues tarjetas o dinero en efectivo. Puedes utilizar la App desde un Smartphone o Tablet con sistema Android o iOS que tenga conexión a Internet o datos móviles.

Además, desde la App puedes solicitar el token Digital BCP, hacer transferencias de dinero, pagos de tarjetas propias y de otros bancos, pagar servicios y tener un mejor control de tus gastos y movimientos.

Compartir en: