Inicio » BCP » Activar Token Digital BCP

▷¿Cómo activar el Token Digital BCP? [ACTUALIZADO 2022]

Activar el Token Digital BCP

Si eres clientes del Banco de Crédito del Perú, te explicamos cómo puedes activar el Token Digital BCP en tu dispositivo móvil de forma segura y fácil.

El Token Digital BCP es un código dinámico seguro de 6 dígitos que te permitirá hacer tus operaciones en línea sin tener que ir algún cajero automático o al banco. Con el Token Digital podrás validar transferencias, pagos de tarjetas, pagos de servicios y otras transacciones, ya sea por Banca por Internet o Banca Móvil BCP.

Usar el Token Digital BCP te evita los riesgos de fraude o robo de identidad digital, ya que solo el dueño del celular tiene acceso a la clave digital asociada a la App Banca Móvil BCP, por eso a continuación te contamos cómo activarlo en tu dispositivo móvil para que empieces hacer operaciones más seguras.

Te puede interesar: Cómo borrar el Token Digital BCP de mi celular paso a paso

¿Cómo activar el Token Digital BCP?

Para activar tu Token Digital BCP sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la App Banca Móvil BCP
  2. Inicia sesión con tu clave de Internet de 6 dígitos
  3. Seleccionar la opción ‘Token Digital’ en el menú principal
  4. Da clic en solicitar mi Token Digital
  5. Se mostrará un mensaje ‘tu Token Digital ha sido solicitado’
  6. Para activarlo tendrás que ir a una plataforma digital de alguna agencia BCP. 
  7. Ingresa tus datos en la pantalla y coloca tu huella digital.
  8. Se mostrará un mensaje ‘tu Token Digital ha sido activado’ y ya podrás usarlo.

¿Se puede activar el Token BCP sin ir al banco?

Por el momento, la única forma de activar el token digital BCP luego de haberlo solicitado por la Banca Móvil es visitando alguna plataforma digital del banco, ya que, allí podrán validar tus datos personales. Por eso recuerda siempre llevar tu Tarjeta BCP y tu DNI cuando vayas a activar tu token.

Ventajas de utilizar el Token Digital BCP

Las ventajas de usar el Token Digital BCP son muchas, ya que te permite hacer operaciones con tus tarjetas BCP y cuentas de forma segura y rápida sin necesidad de ir a algún cajero, agente o al mismo banco. Desde transferencias a otros bancos, pagos de servicios (luz, agua y teléfono) y muchas otras operaciones ahora son más seguras gracias al token digital.

Te puede interesar: Así puedes saber cuál es la clave de tu Token Digital BCP

¿Qué otro tipo de token ofrece el BCP?

Actualmente, el Banco de Crédito del Perú ofrece a sus clientes 2 tipos de tokens, el Token Digital BCP y el Token Físico BCP. El primero es gratuito y funciona con los celulares, en cambio, el segundo es parecido a un llavero y tiene un costo de s/25.

¿Qué hacer con el Token Digital en caso de robo?

En caso de robo o perdida del equipo móvil asociado al Token Digital BCP, debes comunicarte inmediatamente con la Banca por Teléfono al 311-9898 para solicitar la desafiliación del Token Digital de ese dispositivo.

Compartir en: