Un Agente BBVA es un canal de atención autorizado para brindar servicios bancarios en diferentes tipos de negocios, desde tiendas hasta farmacias. Este servicio permite realizar diversas operaciones bancarias como pagos de servicios, retiros y depósitos. Si estás interesado en afiliar tu negocio a este servicio, sigue leyendo para conocer cómo convertirte en Agente BBVA en Perú.
En la actualidad hay más de cinco mil agentes BBVA ubicados a nivel nacional que ofrecen servicios bancarios a clientes y no clientes. No importa si eres cliente del Banco de Crédito del Perú, Interbank o Scotiabank, podrás ofrecer transferencias interbancarias todos los días (incluso feriados y domingos).
Te puede interesar: Cómo saber mi número de cuenta BBVA desde la app y banca en línea
Además, como Agente BBVA, podrás ofrecer diferentes opciones de pago, desde efectivo hasta tarjeta de débito o crédito, dependiendo de la operación que el cliente desee realizar.
Tabla de contenido
¿Cuáles son los requisitos para ser Agente BBVA?
Según la página Club Agentes BBVA, los requisitos que debes cumplir para tener un agente de la entidad financiera son:
- Negocio ubicado en una zona de alto tránsito
- Buena calificación financiera
- DNI/RUC
- Licencia de Funcionamiento
- HR-PU o Contrato de Alquiler
En caso de que seas una persona jurídica, deberás agregar a los requisitos ya mencionados anteriormente estos:
- Vigencia de poderes (15 días)
- Testimonio de constitución
¿Cuánto se gana por ser un Agente BBVA?
Según Vanessa Guerra, la Gerente Principal de Canales Físicos de BBVA Perú, en una entrevista con el diario La República, los agentes BBVA están obligados a realizar un mínimo de 300 operaciones al mes a partir del cuarto mes de trabajo para obtener una comisión de s/300. El banco les otorga un pago mensual de s/150 sin exigir un mínimo de operaciones en los primeros cuatro meses para permitir que el negocio madure. El pago máximo por comisiones es de s/3,500.
¿Cuáles son los beneficios de ser Agente BBVA?
Convertirse en Agente BBVA puede ser una gran oportunidad para tu negocio. Al unirte al programa, podrás ampliar tu gama de servicios y atraer a más clientes, lo que puede aumentar tus ventas.
Además, los servicios ofrecidos por BBVA pueden atraer a nuevos clientes a tu negocio y mejorar tu imagen y reputación en el mercado. Como agente, también podrás ganar una comisión basada en la cantidad de operaciones realizadas cada mes, lo que puede ser una gran fuente de ingresos adicionales.
En resumen, convertirse en Agente BBVA puede ser una decisión inteligente para cualquier negocio que busque expandir su oferta de servicios, atraer a más clientes y mejorar sus ingresos.
Te puede interesar: Activar tarjeta BBVA para compras por Internet y el extranjero
¿Qué operaciones se pueden hacer en Agente BBVA?
Como Agente BBVA, podrás ofrecer a tus clientes una amplia gama de servicios financieros, incluyendo:
- Depósitos y retiros.
- Giros nacionales e internacionales.
- Consulta de movimientos y saldos
- Pagos de servicios públicos y privados
- Recarga de líneas telefónicas.
- Pagos con tarjetas de crédito.
- Pagos de préstamos bancarios.