Inicio » BBVA » Bloquear tarjeta del Banco Continental

¿Cómo bloqueo mi Tarjeta de Crédito o Débito BBVA? [2022]

Cómo bloqueo mi Tarjeta de Crédito o Débito BBVA

Al abrir una cuenta de ahorros en el BBVA lo más normal y seguro es que te entreguen una tarjeta para que la puedas usar en tus operaciones bancarias cotidianas. Pero qué sucede si la pierdes o te la roban, ¿sabes cómo bloquear tu tarjeta de débito o crédito BBVA? ¿Cómo puedes evitar que roben dinero de tus cuentas o hagan compras sin tu consentimiento?.

En este post te vamos a explicar las alternativas que tienes para bloquear tu tarjeta BBVA sin necesidad de que vayas una agencia del banco, porque ahora bloquear una tarjeta bancaria de cualquier tipo se realiza en solo minutos gracias a la tecnología y la Internet.

Te puede interesar: ¿Cómo saber cuál es mi clave token digital BBVA Perú?

Formas de bloquear tus tarjetas del Banco Continental

El Banco Continental te permite bloquear tus tarjetas de las siguientes maneras:

  • App Banca Móvil
  • Banca por Teléfono

Bloquear tarjeta de débito o crédito BBVA por la Banca Móvil

Descarga la App Banca Móvil BBVA a tu dispositivo móvil, si no la tienes puedes descargarla aquí. Inicia sesión con tu clave o contraseña. Selecciona la tarjeta de débito o crédito que deseas bloquear. Te aparecerá la opción ‘Bloquear Tarjeta’. Da clic y acepta los términos y condiciones. ¡Listo! Tu tarjeta quedará bloqueada de forma definitiva.

Recuerda que para recibir tu nueva tarjeta tendrás que pagar el costo de reposición (S/20.00) y deberás recogerla en cualquiera de las oficinas BBVA.

Ahora si no deseas bloquear tu tarjeta, el Banco Continental también te permite prender y apagar tus tarjetas desde tu App BBVA en sencillos pasos.

Bloquear tarjeta BBVA por la Banca por Teléfono

Llama al número (01) 595-0000  y marca la opción *1 desde cualquier operador móvil. El operador te pedirá algunos datos para confirmar que eres el titular.

  • Nombre completo
  • Documento de Identidad
  • Tipo de tarjeta BBVA
  • Preguntas de seguridad

Ni bien confirmen tu identidad, procederán al bloqueo definitivo de tu tarjeta de débito o crédito. Si deseas una nueva tendrás que ir al banco y pagar el monto por reposición.

Te puede interesar: ¿Cómo activar el Token digital BBVA? Paso a paso

¿Qué hacer en caso de robo o perdida de mi tarjeta BBVA?

En caso de robo o pérdida de la tarjeta BBVA se recomienda siempre comunicarte con el banco a la brevedad posible, para así bloquearla y no permitir que nadie le dé un mal uso. Además, en caso de robo, también se aconseja presentar la denuncia policial respectiva para que quede registrado el delito si llegan a utilizar tus cuentas y dinero sin tu autorización.

Compartir en: