Inicio » BBVA » Cómo se cuál es el código SWIFT SWIFT / BIC BBVA

¿Cómo saber cuál es mi código SWIFT / BIC BBVA? [Actualizado 2022]

¿Cómo saber cuál es el código SWIFT / BIC BBVA?

Necesitas saber cuál es el código SWIFT BBVA, pero no sabes dónde encontrarlo. Aquí te explicamos cómo obtenerlo, para qué sirve y por qué es importante

Te vamos a explicar qué es el código SWIFT BBVA y cómo puedes obtenerlo para que puedas hacer tus operaciones bancarias en el extranjero sin ningún problema. Se trata de un código bancario parecido al CCI o Código de Cuenta Interbancario BBVA con el que puedes hacer transferencias, con la gran diferencia que el SWIFT se usa para transferencias a nivel internacional.

Vamos a empezar el artículo explicándote qué es y para qué sirve el código SWIFT BBVA también llamando código BIC BBVA. Luego te vamos a explicar cómo puedes obtener el código, de qué forma está compuesto, y por qué es importante que lo sepas.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo obtener mi número de cuenta BBVA?

Código SWIFT BBVA: qué es y para qué sirve

El código SWIFT (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) es un código bancario que usan los bancos, en este caso el Banco Continental (BBVA), para validar las transferencias internacionales. Este código agiliza las operaciones bancarias entre bancos de diferentes países, además hace que los envíos de dinero sean más seguros y evita cualquier tipo de error al momento de hacer la transferencia.

Debes saber que este código también se conoce como BIC (Bank Identifier Code), por lo que no te preocupes si te solicitan el código BIC BBVA que viene hacer lo mismo qué el código SWIFT.

Cómo saber mi Código SWIFT / BIC BBVA

Gracias a la tecnología y la Internet ahora puedes saber cuál es el código SWIFT / BIC BBVA de diferentes maneras. Aquí te traemos dos opciones seguras y rápidas que puedes probar ahora mismo:

Código SWIFT / BIC BBVA por Internet: Desde el celular o PC ingresa al enlace https://wise.com/es/swift-codes/. Escoge entre las opciones de buscar por país o por banco para conseguir el código SWIFT. Si ya cuentas con el código SWIFT del banco, dentro de la web también puedes verificar si es el correcto.

Código SWIFT / BIC BBVA por web: Visita la web https://www.bbva.pe/ y abre la opción “Menú”. Selecciona la opción “Cuentas” y a continuación “Servicios”. Ahora elige la opción “CCI Cuenta Interbancaria y Código SWIFT”. Allí se te va a mostrar el código SWIFT BBVA que es BCONPEPL.

Código SWIFT BBVA: cómo está compuesto

El código SWIFT BBVA es una combinación alfanumérica compuesta por 8 dígitos, los cuales están divididos en 3 partes. Los cuatro primeros (BCON) identifican al banco. Los dos siguientes (PE) identifican el país y los dos últimos (PL) se supone a la sede u oficina principal del banco. Al juntar todos los códigos alfanuméricos obtenemos el código SWIFT BBVA: BCONPEPL.

Te puede interesar: Conoce cómo solicitar y activar tu Token Digital BBVA

Código SWIFT BBVA: por qué es importante

Si eres cliente del BBVA, es importante que sepas cuál es el código SWIFT del Banco Continental cada vez que quieras hacer un movimiento de dinero, pago o transferencia, a una cuenta que se encuentre en otro país. De esta manera te aseguras que la operación bancaria llegue sin problemas al banco y dueño de la cuenta que se encuentra en el extranjero.

Compartir en: