Inicio » BBVA » Activar el Token Digitial BBVA

▷¿Cómo activar el Token Digital BBVA? [ACTUALIZADO 2022]

Cómo activar el Token Digital BBVA

Conoce cómo activar el Token Digital BBVA de forma rápida y sencilla en tu dispositivo móvil para que realices operaciones bancarias seguras.

La clave digital token BBVA o Token Digital BBVA, es un código de seguridad que genera contraseñas encriptadas dentro de tu celular. La clave o contraseña es única e irrepetible, además, se actualiza cada cierto tiempo. Con el Token BBVA vas a poder confirmar tus operaciones en línea de manera segura y fácil tanto en la App BBVA como en la Banca por Internet.

Al igual que el Token Digital BCP, el Token Digital BBVA trabaja con una tecnología de autenticación que permite a cualquier banco reforzar la seguridad de las operaciones, transferencias o pagos que se hagan desde algún aplicativo móvil. Por eso, a continuación te explicamos cómo puedes activar el tuyo paso a paso.

Te puede interesar: ¿Cómo saber mi número de cuenta BBVA sin ir al banco?

¿Cómo activar el Token Digital BBVA?

  1. Abre la App BBVA
  2. Ingresa tu usuario y contraseña
  3. Selecciona el menú lateral superior derecho 
  4. Da clic en la opción ‘Seguridad y privacidad’
  5. Selecciona la opción ‘Accesos y firmas’
  6. Luego dar clic en el botón ‘Entendido’
  7. Selecciona la opción ‘Firmas’ y activa la casilla Token Digital.
  8. Acepta los términos y condiciones y luego da clic en el botón Activar
  9. Ingresa la clave SMS que te enviarán a tu celular
  10. Para finalizar da clic en confirmar y listo.

Para recibir la Clave SMS necesitas estar registrado con tu celular y la única forma es hacerlo de forma presencial en oficina o en cajeros automáticos.

Ventajas de utilizar el Token Digital BBVA

Podemos decir que la ventaja principal de usar el Token Digital BBVA es que hace más rápidas y seguras tus operaciones en línea y te permite confirmar cualquier transferencia, pago u otro tipo de transacción, dónde y cuándo quieras. Además, al estar asociado a tu celular y DNI, las claves se generarán en tu móvil las veces que lo requieras y sin ningún costo.

Te puede interesar: Cómo saber cuál es la clave de mi Token Digital BBVA

¿Tiene algún costo el Token Digital del BBVA?

A diferencia del token físico donde pagas una comisión casi siempre, esto no sucede con el Token Digital del Banco Continental, ya que es gratis y no te genera comisiones por su uso.

¿Qué hacer con el Token Digital BBVA en caso de robo?

Si te roban el celular o lo pierdes puedes bloquear tu Token Digital BBVA comunicándote al (01) 595-0000. Además, se recomienda también contactar a tu operador móvil para bloquear el celular.

Compartir en: