Inicio » Banco de la Nación » Cómo se cuál es el código SWIFT Banco de la Nación Perú

¿Cómo saber mi código SWIFT Banco de la Nación? Guía 2022

Código SWIFT Banco de la Nación: Cuál es y dónde encontrarlo

Enviar o recibir dinero a través de una transferencia bancaria internacional se hace con el código SWIFT Banco de la Nación y aquí te lo explicamos.

Si alguna vez has enviado dinero al extranjero o recibido transferencias internacionales, seguro debes saber qué es el código SWIFT o BIC. Pero si recién te abriste una cuenta en el Banco de La Nación, es posible que aún no conozcas este código bancario. Por eso en el siguiente artículo te explicaremos qué es el código SWIFT Banco de la Nación y cómo puedes obtenerlo.

Antes de pasar a explicar cómo saber cuál es el código SWIFT Banco de la Nación, debes saber que este código no tiene nada que ver con el CCI Banco de la Nación, que solo sirve para hacer transferencias a nivel local, es decir, dentro de un mismo país. Ahora que ya sabes esto pasemos a la explicación.

Te puede interesar: Banco de la Nación: cronograma de pagos de sueldos y pensiones 2022

Código SWIFT Banco de la Nación: qué es y para qué sirve

El código SWIFT es un código bancario que identifica a los bancos e instituciones financieras. También se le conoce con el nombre de BIC. Usar el código SWIFT Banco de la Nación te va a permitir enviar o recibir dinero en Perú a través de una transferencia bancaria internacional.

Recuerda además que si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y alguien te va a enviar un giro internacional desde el exterior, también debes proporcionar otros datos aparte del código SWIFT como número de la cuenta, nombre del destinatario, etc.

Cómo saber mi código SWIFT Banco de la Nación

Si deseas saber cuál es el código SWIFT del Banco de la Nación, puedes hacerlo visitando alguna agencia del banco, pero si no tienes tiempo para hacerlo prueba con estas dos alternativas online:

Código SWIFT Banco de la Nación por Internet: Desde un celular o PC ingresa https://wise.com/es/swift-codes/. Selecciona entre buscar por país o por banco para obtener el código SWIFT / BIC. En la herramienta también podrás verificar si el código SWIFT Banco de la Nación es correcto o no.

Código SWIFT Banco de la Nación por web: Escribe en tu navegador https://www.bn.com.pe/.Una vez dentro de la web, dirígete a la opción de “Clientes”, selecciona “Transferencias” y “De fondos del exterior”. Allí te aparecerá el código Swift Banco de la Nación: BANCPEPL.

Cómo está compuesto el Código SWIFT Banco de la Nación

El código SWIFT está compuesto por una serie alfanumérica única para cada banco del mundo y tiene entre 8 y 11 dígitos. En el caso del código SWIFT Banco de la Nación está formado por los cuatro primeros (BANC) identifican al banco. Los dos siguientes (PE) identifican el país y los dos últimos (PL) se supone a la sede u oficina principal del banco. Todo junto forma el código SWIFT Banco de la Nación: BANCPEPL.

Te puede interesar: Código SWIFT BBVA: qué es y dónde encontrarlo

Por qué es importante el Código SWIFT Banco de la Nación

Es importante saber el código SWIFT del Banco de la Nación o de cualquier banco, ya que, cada vez que vayas a enviar dinero a una cuenta bancaria internacional o realizar pagos a bancos en el extranjero, casi siempre te pedirán este código bancario. Además, puedes agilizar las transferencias si usas este código que es seguro.

Compartir en: